Blog partidario de River Plate, con la mejor información y opinión abierta para los hinchas. Todas las novedades de actualidad, más informes de efemérides, inferiores y mucho más ...
domingo, 7 de agosto de 2011
Diego Valeri, ¿solo un sueño?
Mauro Spinassi
En las últimas horas comenzó a sonar fuerte el nombre del talentosísimo volante de Lanús, quien actualmente se encuentra marginado del conjunto granate, por conflictos contractuales en la renovación de su contrato. El problema se originó cuando Nicolás Russo, presidente de la institución del Sur, y el representante de Valeri se sentaron a negociar la renovación del vínculo hasta el 2014, y del lado del jugador se pidió un aumento del 100% en su sueldo. En este contexto, se decidió quien era el capitán del equipo, no fuera tenido en cuenta en lo que le queda del año que tiene por delante. Más adelante, Valeri decidió despedir a su representante, pero esto no modificó el conflicto, ya que Diego continuaba muy enojado con la dirigencia ya que consideraba que el tema económico era menor, y que lo principal era el maltrato humano que sufrió por parte de los directivos. En la última semana, el volante declaró que no se imaginaba con otra camiseta del fútbol argentino que no fuera la de Lanús. (1)
Sin embargo, en River se comenzó a hablar mucho acerca de este hecho, y se pensó en intentar contratar al diez, en lo que sería una nueva adquisición rimbombante de cara a la próxima temporada en la B Nacional. ¿Por qué parece imposible? Porque Lanús pediría cerca de 4.5 millones de euros, más el sueldo del jugador, hoy impagable para el club millonario, y para el medio local en general. ¿Por qué se puede decir que hay alguna posibilidad? Por el hecho de que al granate no le conviene tener un jugador de la talla de Valeri colgado, ya que si no se dan los resultados, muy probablemente se lo pediría masivamente, ya que es muy querido por la gente, y venderlo sería una buena forma de prevenir el conflicto. Además el hecho de que River se encuentre en otra categoría, y por ende, no estuviera reforzando a un rival por el campeonato, es otro punto a favor. Otro equipo que lo pretendía era Vélez, pero una transferencia al fortín, sí podría haber sido totalmente contraproducente, más alla del aspecto económico.
En la próxima semana habrá una reunión, pese a que las negociaciones ya comenzaron. De hecho, Passarella ya habló con Valeri para comunicarle que lo quiere en el equipo. Hoy, parece muy complicado. Sumamente difícil. Casi un sueño. Pero no imposible.
Gol de Valeri a Boca, en el último torneo (Lanús 2-0 Boca)
(1) Más detalles de la situación de Valeri en Lanús: http://mundo-granate.blogspot.com/2011/08/me-queda-un-ano-por-delante-y-quiero.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario