Hoy, desde las 19.10 y en el Estadio Monumental, el millonario enfrentará a Chacarita, en lo que será su primer partido en la Segunda División del fútbol argentino. La única incógnita es quién será el arquero, ya que Vega ayer sufrió un golpe y podría reemplazarlo Chichizola. El árbitro será Héctor Baldassi.
Parecía imposible. Y sin embargo sucedió. River descendió tras perder la promoción ante Belgrano, en la trágica tarde del 26 de Junio, y hoy, 51 días después hará su presentación en el ascenso. Mucho se habló de éste partido, pero no por cuestiones futbolísticas, ya que el centro de atención pasó principalmente por su escenario y por la presencia o no del público millonario. Finalmente se decidió que se pueda utilizar el Monumental, aunque no se habilitaron ni la Sívori, ni la Centenario altas, y solo pueden ingresar socios del club. En los próximos días (se especula que el miércoles) se conocerá la sanción definitiva por los lamentables incidentes tras aquel encuentro ante el conjunto cordobés. Ya no hay tiempo para penar lo ocurrido, y es hora de asumir la realidad, y afrontarla con la grandeza que River merece.
Será el debut oficial del ex capitán, Matias Almeyda como entrenador del millonario. El pelado tendrá su primera experiencia como DT en el club que ama, y al cual siempre supo representar y ponderar. Claramente es una apuesta, por demás arriesgada, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que se está preparando para dirigir, y tiene condiciones y personalidad ideales para éste momento. El equipo que saldrá a la cancha esta tarde tiene una única duda, y es si Mario Vega podrá ser de la partida, ya que ayer sufrió un golpe en el entrenamiento, y podría quedarse afuera. En ese caso, lo reemplazaría Leandro Chichizola. Por lo tanto, los once iniciales serían Vega o Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi. De integrantes del plantel de la temporada pasada solo están el respectivo arquero (aunque amobos eran suplentes), Maidana y Díaz. Por su parte se darán los retornos de Fernando Cavenaghi (quién será el capitán del equipo), Alejandro “Chori” Domínguez y Nicolás Domingo, los debuts en primera de Abecasis y Ocampos, y la presentación con la camiseta de la banda de Alayes, Sánchez y Aguirre. En la lista de concentrados no figura Adalberto Román, el defensor paraguayo que cometió el penal que provocó la apertura del marcador en el partido de ida de la promoción.
Por su parte, Chacarita finalmente levantó la inhibición y podrá utilizar sus refuerzos. Los once serían Tauber; Pis, Pena, Javier Páez, Morales; Dolci, Toledo, Centurión; Raymonda; Herrera y Bastianini.
El historial es claramente favorable para River, ya que se enfrentaron un total de 105 partidos, con 62 victorias, 25 empates y 18 derrotas. El árbitro será Héctor Baldassi, y con él las estadísticas también son favorables: en 44 partidos, hubo 22 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Último partido vs Chacarita, jugado en la cancha de Argentinos Jrs (Chacarita 2-3 River)
_________________________________________________
COLUMNA DE OPINIÓN
Mauro Spinassi
No creo que sea un partido fácil, todo lo contrario. Chacarita tiene buenos jugadores, principalmente en su mediocampo, donde hay personas que juegan y marcan. Su principal fragilidad aparenta ser su dupla central y es eso lo que deberíamos intentar aprovechar. De todas formas, futbolísticamente hablando, River debería vencer casi sin problemas a cualquier equipo de la B Nacional. Porque es mucho más que todos, y no sólo por la camiseta, sino porque tiene mejores jugadores. Pero también era más que Olimpo. Y que Arsenal. Y que Belgrano. Por eso no hay que confiarse. La cabeza juega, y mucho. Va a ser importantísimo ganar esta tarde, daría no solo tres puntos, sino que una gran inyección anímica. No se puede dejar escapar una victoria en casa en el arranque.
Comienza una nueva etapa, dolorosa, difícil, pero esperemos que breve. Hay argumentos para que sea así. Hay gente que está en el club porque lo ama, y vino a dar lo mejor y a devolvernos a nuestro lugar. Confiemos en ellos.
Es una pena que no esté habilitada la popular, pero sería casi que ridículo protestar. Bastante barata fue la sanción, incluso aunque nos suspendan la cancha el miércoles. Nos tendrían que haber sacado puntos. Esta vez el escudo sirvió. Y aunque no esté la Sívori llena de color, como siempre, en las buenas y en las malas, la gente va a estar. El hincha va a decir presente, una vez más. Y va a apoyar al equipo, a sus jugadores y al pelado, porque todos somos River. Y vamos a volver a ser lo que éramos. La historia se empaño, es cierto. Pero toda mancha se limpia. Va a ser difícil, va a llevar años, pero hay que tener fe, se va a reconstruir el club. ¿Por qué? Porque es demasiado grande. Su historia y su hinchada así lo demuestra. Ayer, hoy y mañana también.
Hoy es el partido más triste en la historia de River. Va a ser una fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario