domingo, 14 de agosto de 2011

Equipo confirmado, con sorpresas en la lista de concentrados


Mauro Spinassi

A tan sólo dos días del partido más insólito en la historia de River, Matías Almeyda ya tiene preparado el once inicial para afrontar el encuentro. El esquema para el debut en la B Nacional ante Chacarita, el martes a las 19.10, casi con total seguridad en el Estadio Monumental será el que el pelado venía manifestando, y el que más utilizó a lo largo de la pretemporada, un 4-4-2 clásico. El equipo será con Vega; Abecasis, Alayes, Maidana, Díaz; Carlos Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez, Cavenaghi. De esta formación se pueden sacar varias conclusiones importantes, como el hecho de que Vega está hoy en día por encima de Chichizola en la consideración de Almeyda, y que la dupla central Alayes-Maidana, tal y como se podía imaginar, será inamovible a menos que haya un nivel muy bajo por parte de alguno de los dos jugadores.

Será el debut oficial en la Primera División de River de los juveniles Lucas Ocampos (canterano) y Luciano Abecasis (llegó la temporada pasada desde Rosario Central), y también la primera vez que Agustín Alayes, Carlos Sánchez y Martín Aguirre usen la banda roja. Además se dan los retornos de Nico Domingo, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, nuevo símbolo y capitán del equipo. De la temporada pasada, solo juegan Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz y Daniel Vega.

Si bien puede ser sorpresiva la inclusión de dos jugadores juveniles desde el arranque, puede resultar aún más llamativa la exclusión de la lista de concentrados de Adalberto Román. El defensor paraguayo, quién parecía ser la principal alternativa en la defensa, tanto en la dupla central como en el sector lateral, donde entrenó los últimos días, quedó afuera de los 18 que enfrentarán al funebrero. Los otros siete que integrarán el banco son: Chichizola, Ferrero, Arano, Affranchino, Ríos, Villalva y Funes Mori.

De esta forma, River tiene todo listo para comenzar este nuevo y desconocido desafío que representa la lucha por conseguir el ascenso y estar, nuevamente, en la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario