jueves, 14 de julio de 2011

Alayes: "Lo fundamental es tener una identidad"


Mauro Spinassi

El ex-defensor de Estudiantes es el tercer refuerzo de River de cara a la próxima temporada en la B Nacional, tras las contrataciones de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. El experimentado central, quién dentro de ocho días cumplirá 33 años, llega para ordenar la línea de fondo en reemplazo de Jonathan Maidana, quien volvería al Metallist ucraniano. Hoy, tras su presentación oficial, dialogamos con él.

- ¿Cómo viviste tus primeros días en River?

-Bien, muy bien, muy contento porque trabajamos bien, me recibieron de la mejor manera, así que contento de estar acá y este nuevo desafío.

- ¿Imaginabas en esta etapa de tu carrera llegar a River?

- Y la verdad es que el fútbol me enseño que pueden pasar un montón de situaciones, y hay que estar preparado para todo. Estoy agradecido de que haya llegado esta posibilidad en este momento, y voy a tratar de aprovecharla al máximo.

- ¿Fisicamente como te encontrás?

- Bien, muy bien porque pude trabajar todo el mes de Junio, y alguna semanita más de forma particular, y me siento en condiciones como para hacer la pretemporada sin problemas. Ojala pueda ser así y me sienta bien también adentro de la cancha.

-Además de vos en el plantel en tu puesto están Ferrero y Román y en los últimos torneos River jugó con línea de tres. ¿Te sentirías cómodo con una defensa de tres jugadores?

- Si, no tengo problemas yo. Eso lo decidirá Matías (Almeyda), y yo estoy dispuesto a jugar donde él me ponga o aportar desde donde me toque. Así que no tengo problemas, a lo largo de mi carrera jugué en todos los puestos de la defensa.

-Muchos hablan de conocer las canchas y los rivales en  esta categoría. ¿Coincidis en este sentido o estás más de acuerdo con la idea de que lo importante es jugar bien, como dijo Almeyda?

-Lo fundamental es tener una identidad, después no podes dejar de ver como juega el equipo rival. No tengo dudas de que Matias y todo su cuerpo técnico van a analizar a los rivales, y mas alla de que le vamos a dar muchísima importancia a lo que nosotros queremos hacer, es importante tener información del rival.

Agustín Alayes jugó los últimos seis meses en el Colo Colo de Chile, pero primero por bajo rendimiento y luego por lesión quedó al margen y solo disputó un solo partido. Ahora habrá que ver como se encuentra y si entra en los planes de Matias Almeyda y su esquema táctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario