sábado, 30 de julio de 2011

Federico Andrada, el máximo goleador histórico de inferiores


Mauro Spinassi

Desde que se concretó su vuelta a River, mucho se hablo de lo que le puede dar Fernando Cavenaghi al club. Porque lo cierto es que luego de su ida a Europa, siempre fue complicado encontrar un centrodelantero que asegure una importante cantidad de goles por campeonato, y le diera al ataque millonario la jerarquía y la clase propia de la historia de la institución. Y más si hablamos de jugadores salidos de las inferiores. En este rubro, solo Gonzalo Higuaín en los últimos años pudo destacarse, aunque fue muy breve el tiempo en que vistió la banda roja. Si repasamos, rememorando viejas épocas encontramos delanteros como Maxi López, José Sand, Federico Almerares, Andrés Ríos, Gonzalo Abán o Rogelio Funes Mori entre otros, que siendo canteranos no pudieron nunca cumplir el rol de goleadores en la Primera División millonaria.

Ahora bien, a partir del día de ayer casi todos los hinchas de River comenzaron a soñar con el goleador del futuro: Federico Andrada, juvenil de tan sólo 17 años, quién anotó ante Independiente su gol número 139 en las inferiores del club, convirtiéndose de esta manera en el máximo artillero histórico de las categorías menores, desplazando a José Sand (el correntino convirtió 138 tantos).

Andrada es una de las mayores esperanzas de cara a los próximos años, y uno de . los máximos proyectos que el club tiene actualmente. Es sin lugar a dudas, un diamante en bruto, al cuál hay que cuidar, llevar de a poco y no sobreexigirlo como se hizo con otros productos de inferiores (Ver "Se va Lanzini...) . Matías Almeyda cree que no es momento para juveniles, sino que es tiempo de que los jugadores más grandes se hagan cargo de la catastrófica situación actual. Sin embargo, el pelado es una persona que siempre observa mucho a los jugadores mas chicos, lo que permite pensar en que Federico pueda tener chances concretas en el primer equipo, tal vez no ahora, pero sí más adelante.

Mientras tanto debe disfrutar su gran logro, ya que logró meterse en la historia de River, y también ilusionar a todos los hinchas, sin ni siquiera haber debutado. Esperemos que el día de mañana pueda demostrar tembién en la primera sus grandes cualidades que hoy lo destacan por sobre el resto, y lo señalan como un gran jugador. Es el deseo de todos, y argumentos para esperanzarse, sobran.

Goles de Fede Andrada a Boca, video de hace 2 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario