Lamela festeja: Su destino sería la Roma
Y finalmente se concretó. Esta noche luego de muchos rumores de países como destinos para su futuro, se ultimaron los detalles y Erik Lamela jugará la próxima jornada en el fútbol italiano, aunque aún no se determinó si será en Milan, en Roma o (con muchas menos chances) en el Nápoli. Al parecer quién correría con ventaja es la Roma, donde también juega el argentino Nicolás Burdisso.
Por la operación se pagaría un total de 20 millones de euros, una suma importantísima para el futbol argentino, y más para el momento particular que atraviesa River actualmente. De todas formas hay que descontar el porcentaje que posee IMG, además del de la propia familia del jugador. Vale recordar que en el 2004, cuando "Coco" tenía tan sólo 12 años, el Barcelona vino a buscarlo para contratarlo, pero se llegó a un acuerdo entre el por ese entonces presidente del club, Jose María Aguilar y el padre de Lamela, donde se le cedió un porcentaje a cambio de que permaneciera en la institución. De esta forma a River le quedarían poco más de 12 millones de euros limpios, dinero con el cuál se podría solucionar la continuidad tanto de Alexis Ferrero (quién manifestó publicamente su deseo de quedarse en el club) como de Adalberto Román (sin ofertas), ya que se les pagaría la importante deuda que se mantiene con ellos.
Desde su debut, Lamela demostró ser un jugador sumamente talentoso, con una clase indiscutible y con un potencial que lo llevó a ser uno de los jugadores con más proyección del fútbol local. Elegante, fino, dueño de una técnica excelente y con una gran personalidad se mostró como un distinto. Siendo sumamente joven debió convertirse en el eje futbolístico de River en el peor momento de su historia, y sin lugar a dudas, su paso por el club millonario estará manchado por la pérdida de la categoría. Jamás pudo ser reconocido masivamente por la totalidad de la hinchada, como si lo hicieron otros jugadores como D´alessandro o Aimar, pero lo cierto es que éstos jugadores formaron parte de otras eras.
Lamela, de 19 años cumplidos el último mes de Marzo, jugó en River un total de 34 partidos oficiales y anotó 4 goles.
Gol de Lamela ante Huracán el torneo pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario