Blog partidario de River Plate, con la mejor información y opinión abierta para los hinchas. Todas las novedades de actualidad, más informes de efemérides, inferiores y mucho más ...
sábado, 16 de julio de 2011
Carlos Sánchez, Israel Damonte y Martín Aguirre, los jugadores al caer
Mauro Spinassi
Desde casi el mismo instante en el que se decretó la pérdida de categoría, ya se empezó a pensar en los nombres para reforzar el plantel. Los dos que sonaban con mayor fuerza ya se concretaron: Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. Lejos quedaron Ramón Díaz para asumir la dirección técnica, y otros jugadores que quisieron volver a vestir la banda roja como Germán Lux o Ariel Garcé. El otro que llegó fue Agustín Alayes, para darle más altura a la defensa.
En este sentido mucho se discutió acerca de las características de los jugadores que debía contratar River. ¿Debían ser jugadores de primera, de renombre, aquellos que pueden ser determinantes en la obtención de títulos, o por el contrario, jugadores sin mucha trayectoria en la máxima categoría, sin laureles ni jerarquía pero que conocieran el ascenso y sus canchas? La respuesta la dio Matias Almeyda: si al fútbol se juega bien y se tiene una identidad, no va a haber problemas. De esta manera, fueron descartados apellidos autopostulados como el de Daniel Bazán Vera, centrodelantero de Almirante Brown, histórico del ascenso. De todas formas, se busca un equilibrio entre la calidad, el conocimiento y el orden.
Daniel Passarella en la conferencia de presentación de las tres primeras incorporaciones, prometió que llegarían más refuerzos, y en las próximas horas sus palabras serían respaldadas con hechos, porque Israel Damonte, Carlos Sánchez y Martín Aguirre serán nuevos jugadores del club. Las negociaciones están muy avanzadas, y son piezas importantes en el equipo que Almeyda planea afrontar el torneo. Vamos a analizar a cada uno:
Carlos Sánchez:
Defensor lateral, carrilero o volante por la derecha, nacido en Uruguay, con 1,76 metros de estatura y de 26 años, Sánchez fue una de las figuras del torneo anterior, en el Godoy Cruz de Da Silva. Jugador rápido, con buen nivel técnico, explosivo por el carril derecho, también puede jugar como mediapunta o por el centro, pero sus principales armas ofensivas pasan por su buen desempeño sobre la banda derecha. No descuida la defensa, pero es principalmente atacante, lástima a los rivales y es muy profundo. Jugó en el Liverpool de uruguay durante seis años, para luego llegar a nuestro país.
Gol de Sánchez en la bombonera el torneo pasado (Fecha 1, Boca 1-4 Godoy Cruz)
____________________________________________________________________________
Israel Damonte:
Volante de contención, con buen manejo y criterio. Mide 1,76 metros, y se caracteriza por ser un jugador principalmente de recuperación, con buena distribución, una relativa capacidad para remates de media distancia, con personalidad, pero cierto desorden táctico. Tuvo experiencia en el ascenso en el año 2002 cuando formó parte del plantel de Quilmes, y entre 2004-2005 en su estadía en San Martín de Mendoza. Surgido futbolísticamente en Estudiantes de La Plata, también vistió las camisetas de Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago, Arsenal (donde obtuvo la Copa Sudamericana en 2007), y ahora Godoy Cruz. Además en el exterior jugó en el Veracruz de México.
Gol de Damonte al pincha el campeonato pasado (Estudiantes 0-1 Godoy Cruz)
____________________________________________________________________________
Martín Aguirre:
Es tal vez el menos conocido de los tres. Volante creativo, es un jugador que se siente más cómodo jugando suelto al lado de un volante contención como puede ser Cirigliano. Tiene técnica, cierta habilidad y le gusta pasar mucho al ataque y patear al arco. Mide 1,68 metros, su pase es de Godoy Cruz, y la última temporada jugó en Olimpo.
Gol de Aguirre en la paternal, también el último torneo (Argentinos Jrs. 0-1 Olimpo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me gustan y a DAMONTE LO TENGO DEL PINCHA UN JUGADOR BARBARO QUE SE PLANTO CON VERON EN NUESTRA CANCHA Y TERMINO HACIENDO EL GOL DEL TRIUNFO, UN GLADIADOR.
ResponderEliminarmuy buena pagina che!sigan haci,informacion muy completa!saludos
ResponderEliminar