domingo, 24 de julio de 2011

Luciano Vella podría ser el próximo refuerzo



Mauro Spinassi

El experimentado defensor lateral, que la última temporada formó parte del plantel de Newells, aunque no era titular, en las próximas horas podría convertirse en la sexta incoporación de River de cara al próximo torneo en la segunda categoría (ya llegaron Cavenaghi, Domínguez, Alayes, Aguirre y Sánchez, más la vuelta de Domingo, además de que estaría al caer Freitas). La negociación no tendría grandes valores económicos, pero se podría incluir algún defensor central joven, como Germán Pezzella, quien busca ser titular, o Leandro González Pires.

De esta forma, quedaría casi totalmente descartada la continuidad de Paulo Ferrari en el club, ya que con la llegada de Vella, más la de Carlos Sánchez, el carril derecho estaría cubierto. Además hay que recordar que River no tiene porcentaje del pase del loncho y que mantiene con él una deuda importantísima, ya que hace dos años que no cobra y es uno de los sueldos más altos de la institución.

El tano Vella tiene 30 años, y vistió las camisetas de Newells en dos oportunidades, Cádiz de España, Vélez, Rapid Bucarest e Independiente. Si bien puede jugar como volante por la derecha, es un claro defensor lateral, que ataca con cierto criterio, con personalidad, pero que carece de una gran técnica. Es un jugador sacrificado, con despliegue y actitud, pero está lejos de ser el jugador que prometía cuando debutó en Primera División. Su mejor etapa, de todas formas fue en el año 2004, cuando salió campeón con Américo Gallego como DT , en el Newells donde también jugaba el ex-River, Fernando Belluschi.

Golazo de Vella ante el Xérez, vistiendo la camiseta del Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario